Se rumorea zumbido en Apellidos



Incluso se les llamaba Vencedorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente cerca de otro sitio o estar lo más tranquilamente

Así que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva índole en la que tendrán que nominar qué apellido irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora aparte que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Y hasta aquí nuestra trayecto por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido responder a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el punto. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es asegurar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos Reporte completo son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero Reporte completo vaya el patronímico del padre y no al revés.

A continuación y a modo esquema, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a Recursos adicionales indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y (Página de visitante) o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en busca de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es allegado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *