La guía definitiva para Apellidos Españoles



Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se saco la petición.

Siendo ciertamente enredado, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Arnez.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza. en memoria de esta hazaña tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas: Escudo de azur y un sol con ocho rayos o resplandores acompañado con ocho estrellas de plata; el disco solar de gules y un castillo de dinero; partido de plata y un Arrojado de gules.

Sus armas: En campo de azur, cinco bandas de opulencia. Otros traen: en campo de azur, cuatro bandas de plata

Las armas de este solariego linage son: Escudo jaquelado de caudal y gules; bordura de azur y seis cabezas de res de plata.

Apellido de origen vasco, extendido por Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Algunos autores lo hacen descender de don Lope Zavala, que fue unidad de los que acompañaron a don Pelayo en su refugio en las montañas asturianas, frente a el empuje de los musulmanes invasores, mas tarde destacó por sus hechos de... Ver mas

A pesar del patronímico que le ha tocado en suerte , Raimunda segura: “Yo creo que Alá existe, pero a la iglesia acudo poco. No participo del boato de los curas que dicen misa”

Origen: Este apellido tiene su origen en la casa Positivo de Bravo. Igualmente, desde tiempos muy antiguos, hubo una clan Nieto en Palencia, en la villa de Castromocho. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Lucía González / María Porcel EL HUFFINGTON POST MÁS: apellidos más frecuentes españVencedor ideas página de inicio nombres para niña ideas nombres para niño nombre más comun en españa nombre más frecuente hombres españa nombre mujer más popular españa nombres más raros de españa tendencias

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las MontañCampeón de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

Los (Página de visitante) heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha decrepitud y más posibilidad de conocimiento, pues muchos municipios de la zona poseen en sus registros pleitos antiguos de inspección de hidalguía.

Cornejo es un apellido castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del lugar donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho apellido se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del patronímico Cornejo fue cierto a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

​Si es usted de cuna española, deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas.

Sabemos que el patronímico Platas posee información de su heráldica, de su historia y de Aprende más su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *